Desde que nací tengo huerta en casa, tengo el recuerdo de levantarme los fines de semana con el ruido de la pala y mi papá trabajando en la huerta, abrir las ventanas y encontrarme con él, quien, con mucho amor, prolijidad y dedicación, se pasaba horas del fin de semana poniendo las manos en la tierra. Él nos transmitió a mí y mis hermanos el amor por la naturaleza.

Cuando terminé el colegio, decidí estudiar Ing. Agronómica y ahí empecé a interiorizarme un poquito más en el tema. De a poco fui tomando noción y dándome cuenta lo afortunados que éramos: Poder tener verduras frescas, libres de agroquímicos y llevarlos de la huerta a la mesa es algo invaluable.

Con la ayuda de familiares y amigos, decidí emprender: en abril del 2015 nació La Juanita en Buenos Aires, Argentina, con el fin de fomentar las huertas en casas.

Siempre con el sueño de que todas las familias puedan tener una huerta en casa para poder cultivar sus propios alimentos y poder tener verduras frescas todos los días. Ese sueño iba tomando forma, todo lo que iba aprendiendo lo pude poner en práctica y empecé a compartirlo.

“Más huertas más vida”.

Y así lo creemos, porque cada vez que armamos una huerta nueva, o cada vez que damos un taller para personas que quieren interiorizarse en el tema de las huertas, sabemos que estamos poniendo nuestro granito de arena para mejorar el mundo y que cada vez seamos más los que disfrutemos de algo tan simple y a la vez saludable como sembrar, cuidar y luego cosechar sus propios alimentos.

 Somos seres naturales y siempre volvemos al lugar donde amamos la vida.

Que bueno tenerte por acá y te sumes a esta experiencia.

Juanita.